Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gallego pide el apoyo “da xente do mar” para avanzar en el proceso modernizador del sector

Gallego pide el apoyo “da xente do mar” para avanzar en el proceso modernizador del sector

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, visitó ayer Vilagarcía para presentar al sector del mar del sur de la Ría de Arousa el programa electoral del Partido Socialista en su ámbito. La número cuatro del PSOE por Pontevedra parlamentó con los asistentes al acto, entre los que se encontraban el presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Ramón Dios, el presidente de la agrupación de bateeiros de A Illa, Julián García, y varias personalidades del partido del puño y la rosa. Carmen Gallego pudo comentar el trabajo realizado por Pesca en estos últimos cuatro años (60 millones invertidos en la Ría de Arousa) y de lo que su departamento propone para la futura legislatura.

Carmen Gallego quiso mostrar en persona el programa socialista en materia de Pesca de cara a la próxima legislatura autonómica a los máximos afectados: Los responsables del sector en el sur de la Ría de Arousa, que se encontraron con la conselleira en la sede del PSOE en Vilagarcía.

Allí, la número cuatro del PSOE por la provincia de Pontevedra recordó a los bateeiros, marineros y mariscadores la inversión realizada por el departamento de Pesca en estos últimos cuatro años que, en lo tocante a la Ría de Arousa asciende a los 60 millones de euros. Este dinero se dedicó a iniciativas como impulsar las marcas de calidad de los productos del mar, especialmente la de Denominación de Orixe do Mexillón; la reforma de las infraestructuras en los principales puertos pesqueros de la comarca; y la implantación de políticas sociales vinculadas al mar, tales como el seguro de mal tiempo o los planes de pensiones para los trabajadores del mar.

 

Evento > Con personajes como el presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Ramón Dios, o el directivo de la asociación de bateeiros de A Illa, Julián García, presentes en el acto vilagarciano, la conselleira de Pesca hizo especial hincapié en la relevancia de que este gabinete cuente con el apoyo “da xente do mar” para poder seguir apostando por el proceso modernizador y diversificador de este sector.

Carmen Gallego solicitó esta confianza en el trabajo de Pesca explicando que “estas accións buscan garantir o futuro da actividade pesqueira e mellorar as rendas das traballadoras e traballadores”.

“Queremos apoiar o turismo vencellado ao mundo do mar e potenciar a diversificación do sector e das comunidades que viven nas zonas costeiras. Isto será posible grazas ao desenvolvemento de medidas tendentes a valorizar o patrimonio e a cultura mariñeira”, aseguró la conselleira.

El acto celebrado en la sede del PSOE en Vilagarcía, los asistentes pudieron hablar con Carmen Gallego para exponerle sus puntos de vista sobre las acciones realizadas por Pesca y las que están por venir.

Además de Ramón Dios y Julián García, también estuvieron en el evento protagonizado por la número cuatro del PSOE por la provincia de Pontevedra, personalidades del mundo del mar y la política como el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, los ediles vilagarcianos Susana Camiño y Manuel Rodríguez Cuervo, la responsable local del Partido Socialista, Tania García, el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Javier Gago.

La sala de prensa de la sede del partido del puño y la rosa se llenó para que los representantes arousanos pudieran dialogar cara a cara con Carmen Gallego.



Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios