Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Franco confía en que las obras de ampliación de la lonja de Carril comiencen en junio

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, confía en que el inicio de las obras de ampliación de la lonja, previsto para el mes de junio, no resulte afectado por el cambio de gobierno gallego, ya que es una de las mejoras más esperadas y necesitadas por el pósito ya que las actual infraestructura ya se ha quedado pequeña.

El departamento de Carmen Gallego iniciará en los próximos meses las obras de ampliación de la lonja de Carril que, por el momento, se encuentra en proceso de redacción. La partida con la que se contará para realizar los trabajos de mejora y acondicionamiento será de 150.000 euros.

Una demanda del sector que este año se hará realidad gracias a la inclusión de esta infraestructura en los presupuestos del departamento de Pesca.

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, asegura que la lonja ya hacía varios años que se quedaba pequeña y que la obra supondrá importantes mejoras de comercialización y mayores comodidades para los vendedores.

Además, las obras de la ampliación se espera que estén finalizadas entre febrero y marzo para que no entorpezcan los meses de mayores ventas como las fiestas navideñas.

La reestructuración del mercado de marisco se encuentra ahora respaldada por los buenos resultados de ventas obtenidos a lo largo de estos últimos años.

En 2007, la lonja de Carril subastó más de un millón de kilogramos de bivalvos. Una cantidad que supuso un 266% más que el anterior año. En cuanto a la facturación, en 2007 se movieron en torno a los cinco millones de euros, frente a los dos millones de 2006.

Hasta junio de 2008 pasaron por la lonja carrileña 529 toneladas de marisco y se facturaron más de dos millones de euros.

Con estos números, el pósito presidido por Fernando Franco recibe esta obra como agua de mayo y con la esperanza de dar cabida a una mayor cantidad de marisco y a mejor precio.



Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios