Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Fallece un camionero en Carril tras perder el control de una cisterna con 28 toneladas de fuel

Fallece un camionero en Carril tras perder el control de una cisterna con 28 toneladas de fuel

El conductor de un camión cisterna cargado con más de 28 toneladas de fuel, R.F.Q., de 38 años y vecino de Touro, perdió ayer la vida en Carril en un aparatoso accidente ocurrido a las 6:40 de la mañana. Los vecinos de la Rúa Valentín Viqueira escucharon un fuerte golpe y fueron los primeros en socorrer al accidentado y en avisar a los servicios de emergencias. Cuando llegaron los Bombeiros do Salnés al lugar excarcelaron al camionero, que había fallecido. El suceso provocó además un derrame de fuel, que fue controlado de inmediato por los Bombeiros para evitar a toda costa que llegara a las aguas de los parques de cultivo de Carril. Tráfico y la Policía Local pusieron de inmediato un dispositivo de desvíos que acabó provando, entre las nueve y las doce de la mañana retenciones kilométricas en la variante, en O Pousadoiro, y en el acceso a Vilagarcía por Rubiáns.

Los vecinos de la Rúa Valentín Viqueira, de Carril, fueron los primeros en socorrer a R.F.Q., de 38 años y vecino del municipio de Touro, que a las 6:40 de la madrugada de ayer falleció tras perder el control del camión cisterna que conducía. El vehículo, cargado con más de 28 toneladas de fuel, se salió por el margen izquierdo de la carretera y, después de derrapar, volcó sobre la calzada.

El fuerte impacto hizo que el camión cisterna, con matrícula C-8242-CC, rompiera la balaustrada del paseo y que la cabina del conductor quedase totalmente destrozada, comprobando los Bombeiros do Salnés a su llegada que tenían que proceder a la excarcelación para recuperar el cuerpo del conductor.

Como consecuencia del golpe, la cisterna se rompió y perdió parte de su contenido. Por este motivo, los Bombeiros también se encargaron de controlar el derrame para evitar que el fuel alcanzase los parques de cultivo de Carril. Para realizar esta operación decidieron instalar un dique de urgencia, así como a echar espuma para evitar su avance.

Posteriormente procedieron a inspeccionar la cisterna para controlar cualquier posible vertido a mayores. Mientras, Policía Local y Tráfico realizaron un importante operativo de desvíos, debido al corte de la calzada en Carril. Durante las primeras horas mantuvieron cortados ambos sentidos de circulación, mientras que posteriormente abrieron el de sentido a Santiago. Para ello, la Policía Local instaló carteles indicando los desvíos, utilizando en este caso el tramo de la Variante Norte que se abrió el pasado fin de semana al tráfico.

Aunque en un primer momento, por la ausencia de tráfico, no hubo problemas, alrededor de las nueve de la mañana comenzaron las retenciones y una hora después los conductores ya estaban impacientes por tener que soportar colas de kilómetros en la Variante Norte y en su salida en O Pousadoiro. Algunos vehículos estuvieron parados en el mismo punto durante más de media hora y los problemas afectaron a la entrada a Vilagarcía por Rubiáns.

El tráfico no quedó totalmente restablecido hasta pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando fue retirada la cisterna de Carril. Hasta entonces, se sucedieron los trabajos de trasvase del fuel que estaba en su interior y para eso fue necesario que se desplazaran hasta allí otros camiones cisterna.

Los Bomberos estuvieron alerta en todo momento para evitar que el fuel pudiera llegar al agua, algo que también preocupó en un principio a los parquistas.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios