Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Maneiro visitará la lonja de Carril para definir el proyecto de ampliación

Maneiro visitará la lonja de Carril para definir el proyecto de ampliación

El director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitarán la lonja de Carril para comprobar in situ si la reforma prevista es suficiente o si es necesario realizar más actuaciones a mayores.

Maneiro y el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, mantuvieron ayer un encuentro para definir esta visita que se producirá pronto, aunque todavía no se ha fijado la fecha. El proyecto de ampliación de la lonja de Carril fue aprobado por el bipartito y el actual gobierno autonómico se comprometió a mantenerlo, aunque ahora estudiará si es necesario ampliarlo.

La reforma de las instalaciones carrileñas pretende dar cabida a las necesidades que genera el aumento de descargas que ha experimentado en los últimos tiempos.

En esta visita, el director xeral de Competitividade tendrá la oportunidad de conocer la actividad de la lonja, así como las preocupaciones e intereses de los vendedores y el estado de la infraestructura.

 

Centro de estudio > Por otra parte, la administración autonómica deberá decidir si pone en marcha la propuesta del Concello de Vilagarcía, que solicitó a Mar que instale el Centro de Interpretación de Cortegada en la planta superior de la lonja de Carril.

Tras mucho tiempo de búsqueda de un local que acoja este centro, el gobierno local apuesta por la lonja de Carril como edificio idóneo, ya que una vez que se amplíe el inmueble, el único negocio que funciona en la planta superior cerrará definitivamente.

El Centro de Interpretación de Cortegada cuenta con el visto bueno de Illas Atlánticas.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios