Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

No habrá berberechos en la fiesta porque a lo largo de este año se le rendirá un homenaje en solitario

Que la almeja de Carril se merece una fiesta propia y con mayúsculas no lo duda nadie. Quizás sea el mejor reclamo gastronómico de la zona, aunque «algún botarán en falta os berberechos na festa», como advierten desde la organización.

El año pasado se pudieron degustar los dos bivalvos en la fiesta de la almeja. Este año, en cambio, no será así. Se pretende que los comensales se centren en degustar la estrella de la zona y se ha decidido no mezclar la oferta con la otra especie.

A cambio, desde el Concello se asegura que «o berberecho terá unha festa propia dentro desde mesmo ano». Así lo puntualizó ayer mismo la edila Rosa Abuín, aunque no adelantó una fecha concreta.

Solo a mediodía

La otra gran novedad es que no habrá degustación de almejas en horario vespertino. Se ha eliminado la merienda-cena del programa de festejos para concentrar todo el género en las horas centrales del día. Así se consigue un mayor seguimiento a mediodía.

Este hecho, es para los organizadores algo positivo que no tiene que desmejorar el seguimiento popular de la fiesta. Si en 2008 se superaba la barrera de los seis millares, este año, en menos tiempo y con una oferta más ajustada, se pretende dilapidar el récord y establecer una nueva marca. La ocasión para el berberecho sigue aguardando su turno.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios