Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Fomento se reunirá con los parquistas para explicarles el proyecto del viaducto del Ulla

Fomento se reunirá con los parquistas para explicarles el proyecto del viaducto del Ulla

Los responsables de la obra del viaducto del Ulla mantendrán un encuentro con la Agrupación de Parquistas de Carril en los próximos días para acercarles el proyecto y explicarles las posibles dudas que puedan surgir sobre los efectos de la obra en la acuicultura.

El colectivo de parquistas no había sido convocado al encuentro que mantuvieron técnicos de Fomento y de Mar con varias cofradías de la Ría de Arousa en el mes de junio. La falta de información y la preocupación sobre los posibles efectos de las obras, ya iniciadas, en las corrientes marinas y en la riqueza de los cultivos, hizo que el presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, solicitase un encuentro con la Consellería do Mar. Tras esta reunión, del departamento de Rosa Quintana se puso en contacto con el Ministerio de Fomento para transmitirles la inquietud de este colectivo y para fijar una fecha para un nuevo encuentro.

“Non é normal que non nos convoquen a nós que somos uns dos máis afectados polas obras”, asegura Villanueva. Ahora la agrupación se encuentra a la espera de una nueva reunión que tendrá lugar en los próximos días con los responsables técnicos de la obra. “Queremos que estean presentes os técnicos de Mar como na outra reunión. Esperamos que asista o maior número de parquistas posibles para que poidan dar explicacións as súas preguntas”, dice Villanueva.



Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios