Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Rosa Quintana asegura que Galicia tendrá voz propia en la Política Común de Pesca

Rosa Quintana asegura que Galicia tendrá voz propia en la Política Común de Pesca

Los máximos responsables de la Comisión Europea encargada de la reforma de la Política Común de Pesca (PCP) se reunirán con representantes del sector y de las políticas pesqueras a nivel estatal y gallego a finales del mes de octubre en Galicia, para “confeccionar” una postura compartida entre las comunidades autónomas y el Gobierno central que permita defender esta polítIca ante la presidencia europea. Así lo anunciaron ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, tras una reunión mantenida esta mañana en la capital española.

Quintana achacó la decisión del Ministerio de celebrar la reunión en la comunidad a la “boa sintonía” existente entre ambas administraciones. Además, expuso su intención de que la comunidad “poida ter voz propia” en dicha modificación para que recoja "as nosas propostas”.

Entre las líneas básicas de la propuesta presentada por el Ejecutivo Gallego es el reconocimiento de especificidades de la flota artesanal gallega y del marisqueo, o el avancE hacia un mercado único a través del “endurecemento” de los controles en las importaciones, que impidan el “dumping” laboral, económico y ambiental en los mercados internos.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios