Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los estudios de Fomento señalan una “nula afección” al marisco del Viaducto sobre el Ulla

Los estudios de Fomento señalan una “nula afección” al marisco del Viaducto sobre el Ulla

Las obras de construcción del viaducto del AVE sobre el Río Ulla tendrán una “nula afección” sobre los bancos marisqueros de la zona, según un informe de control medioambiental elaborado por universidades para Fomento y entregado ayer a patrones mayores y parquistas.

El resumen de este informe detalla los diferentes controles y seguimientos en base a diferentes parámetros (calidad de las aguas, turbidez ...) que se están llevando a cabo a raíz de las obras de construcción del viaducto sobre el Ulla. En el apartado de conclusiones, este informe del Ministerio de Fomento señala que “las medidas de control medioambiental que se están llevando a cabo están funcionando con éxito” y que “a día de hoy, es de prever una nula afección a los bancos marisqueros existentes aguas abajo”.

Este documento fue entregado ayer en la Subdelegación del Gobierno a una representación del sector productor, compuesto por los patrones mayores de Carril y Rianxo, el presidente de la Federación Galega de Confrarías y un representante de la Agrupación de Parquistas de Carril.

Benito González, de la Federación Galega de Confrarías, señalaba tras el encuentro que “en principio, danos seguridade e confianza que nestes controis medioambientais esté traballando persoal do Intecmar, e das universidades”.

 

“Intranquilo” > Por su parte, José Luis Villanueva, presidente de los parquistas de Carril (organismo que por primera vez asistía a uno de estos encuentros) manifestó tras el encuentro que “sigo tan intranquilo coma antes da reunión”, lamentando que no se diese a conocer si existe “un protocolo de actuación ou de emerxencia para o caso de que pase algo”.

Villanueva se preguntaba “quen se fai cargo dos danos e perxuizos en caso de que aconteza calqueira problema” y enfatizó en la necesidad de que personal de la empresa constructora mantengan una reunión con la asamblea de parquistas para poder responder a estas y otras cuestiones al respecto.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios