Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar se reunirá con Costas para avanzar en el proceso de revisión de los parques

Mar se reunirá con Costas para avanzar en el proceso de revisión de los parques

El director xeral de Recursos Mariños, Pablo Fernández, se reunirá en los próximos días con Costas para avanzar en el proceso de revisión de los parques de cultivo de Carril, pendiente desde 1998. Así se lo hizo llegar al presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, durante un encuentro mantenido en Santiago. Sin embargo, algunas situaciones deberán ser solucionadas “in situ”, ya que será preciso realizar mediciones para preparar la documentación de cada concesionario del parque.

Al proceso de revisión seguirá el de ordenación. Estos dos pasos serán claves en la puesta en funcionamiento de las guías de control para certificar el producto en su origen para su posterior comercialización.

Un proceso que ya se había iniciado con el anterior gobierno bipartito y en el que los parquistas ya habían realizado la puesta al día de la documentacion de sus parques.

Ahora, el departamento de Rosa Quintana se compromete a acelerar lo “máximo posible” el proceso con el objetivo de que en los próximos meses sea una realidad.

Asimismo, desde el departamento de Mar se valoró de manera muy positiva el encuentro con el presidente de la Agrupación de parsquistas de Carril, José Luis Villanueva, ya que consideran que “houbo acercamentos para traballar de xeito coordinado”.


Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios