Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Lazareto exige un área exclusiva de marisqueo y amenaza con una huelga de hambre «permanente»

Lazareto exige un área exclusiva de marisqueo y amenaza con una huelga de hambre «permanente»

Los integrantes de la asociación Lazareto han optado por echar mano de la artillería pesada en su particular guerra contra la Xunta. Sobre la mesa de las negociaciones sigue la intención de conseguir un puesto de trabajo para los integrantes del colectivo que han recibido los permisos de extracción. El último paso dado por unos y otros a este respecto fue la celebración de la reunión mantenida el pasado martes en Santiago, a la que acudieron, además del personal del ente regional, dos miembros de Lazareto, 2 representantes del libre marisqueo y otros 3 de la agrupación de mariscadores.

Según los manifestantes de Carril, el personal de la Consellería de Mar presentó una propuesta «que non resolve o noso problema», ya que las 21 plazas a las que se refiere el plan piloto de la Xunta -que contempla la opción de A Fangueira en una primera fase y de As Malveiras y Briñas en un futuro- unidas a las 15 que ya se habían anunciado (6 para el libre marisqueo y otras 9 para los pérmex), no satisfacen al colectivo.

De hecho, en la asamblea celebrada el pasado miércoles se acordó, por unanimidad, dar un paso al frente y elevar el tono de las reivindicaciones. Así, está previsto que el próximo lunes -salvo cambio de última hora- comience un período de encierro colectivo en una sede todavía por determinar. A estas protestas se añadirá el estado de huelga de hambre al que están dispuestos a someterse los miembros de la asociación Lazareto.

De hecho, aseguran los portavoces que todas las medidas a adoptar a partir de ahora serán «permanentes» y «hasta las últimas consecuencias».

Del mismo modo, los miembros de Lazareto exigirán a la consellería en próximas fechas «una concesión administrativa experimental» de una zona abandonada que no esté trabajada por la agrupación de marisqueo a pie. Quieren así obtener un lugar para trabajar mientras buscan otra solución definitiva a su situación.

 

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios