Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar extingue 7 concesiones de los parques de cultivo de Carril ante el retraso que acumula la reordenación

Mar extingue 7 concesiones de los parques de cultivo de Carril ante el retraso que acumula la reordenación

La Consellería do Mar ha dado por extinguidas varias concesiones administrativas que amparan los parques de cultivo de moluscos en Carril ante la espera de concluir el proceso de reordenación de los viveros de esta zona. La resolución se recoge en el Diario Oficial de Galicia de ayer y afecta a siete concesionarios y a otras tantas parcelas, y abarca una superficie de aproximadamente tres mil metros cuadrados.

Esta resolución agota la vía administrativa pero los afectados todavía pueden recurrir a la vía del recurso potestativo de reposición o acudiendo al contencioso administrativo.

La consellería explica que resulta «inescusable» desestimar la prórroga de estas concesiones toda vez que será de la futura reordenación de la que tendrá que resultar el nuevo mapa de concesiones en los parques de Carril.

Veinte años de espera

Este proceso, que acumula un considerable retraso, afectará a casi el millar de viveros que se sitúan entre las playa de Compostela y el entorno de la isla de Cortegada, en Vilagarcía. En 1975 se otorgaron 930 concesiones administrativas para la instalación de otros tantos parques de cultivo, en precario y por un plazo de diez años, prorrogables a petición de los interesados. En 1991 se declaró de interés marisquero y urgente ejecución la revisión y reordenación de los citados parques «co obxecto de proceder a unha regularización da situación de feito existente, á revisión das circuntancias de titularidade dos parques e á oportuna reordenación que adecúe a súa situación e superficie a unha explotación máis racional dos recursos», explican desde Mar.

Dos décadas después, la consellería considera que no cabe seguir manteniendo esta situación y opta por extinguir las concesiones caducadas.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios