Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

«Me gustaría que algún día se hiciese un libro con todas las recetas de los platos de este concurso»

«Me gustaría que algún día se hiciese un libro con todas las recetas de los platos de este concurso»

Maribel Diz ganó el premio al mejor plato elaborado con almeja de Carril. Lleva ya 15 años participando, algo que dice que le encanta y que seguirá haciendo.

-Ya es toda una experta recibiendo estos premios, ¿se lo esperaba este año?

-No, la verdad es que me llamaron el sábado, el día en que en principio se iban a dar los premios, para decirme que tenía uno de ellos, pero no me dijeron cuál. Entonces creí que ganaría el tercero o como mucho el segundo. El primero no me lo esperaba, la verdad es que había platos muy buenos y fue toda una sorpresa. Parece ser que el sabor y la creatividad de esta receta gustó al jurado.

-¿Qué hará con el dinero?

-Se irá en gastos del día a día. Todos los días tengo a comer a mis hijos y a mis nietos en casa, algo que me encanta, así que los 1.000 euros se irán en poder seguir manteniendo eso.

-Por último, ¿nos da la receta?

-Por supuesto, no tengo ningún problema. Es más, me gustaría que algún día se pudiese hacer un libro con todas las recetas presentadas a este concurso. La «gamela de ameixas» es muy sencilla de preparar. Las barcas son de hojaldre. Para dentro hay que pochar pimiento rojo y verde, cebolla y laurel con pimienta y pimentón. Finalmente se cuecen dos o tres minutos las almejas y los berberechos y está listo.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios