Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Sabotean el barco de José Luis Villanueva y le dedican pintadas despectivas en la lonja de Carril

Sabotean el barco de José Luis Villanueva y le dedican pintadas despectivas en la lonja de Carril

“Villanueva narcotraficante” es la pintada más suave, si se puede decir así, que luce la lonja de Carril desde la noche de Nochebuena. El mensaje está dirigido al presidente de los parquistas y fue acompañado de un sabotaje a su barco. No ha presentado denuncia, pero asegura que “non me van amedrentar” pues piensa que han sido furtivos y personas que roban marisco de los parques.

José Luis Villanueva explicó que los actos vandálicos coinciden en el tiempo con una serie de situaciones que perjudicarían a este colectivo. En primer lugar señala al acuerdo alcanzado entre la cofradía carrilexa y la agrupación para tomar una serie de medidas que eviten que se venda mercancía irregular en la rula. Y en segundo estarían las últimas aprehensiones hechas por los servicios de inspección pesquera.

Los mensajes con frases como “Villanueva narcotraficante” e insultos malsonantes no afectan al parquista, todo lo contrario, “son o presidente e fago o meu traballo e isto aínda dame máis ánimos para seguir loitando contra prácticas irregulares”. Y en cuanto a lo de su barco, que soltaron del muelle y tiraron algunos enseres al mar, le parece que es de todo menos “un acto de valentía” y menos teniendo en cuenta que “actúan con nocturnidade e alevosía”. Sí le duele a Villanueva que los vándalos atacaran el edificio público porque “isto vai costar cartos a todos”.

 

Independientes > Con todo, no entiende que furtivos y ladrones, a los que achaca estos actos, carguen contra su persona pues “os gardacostas non actúan por indicación dos parquistas, só os chamamos cando hai roubos. Aínda que, por outro lado, non podo máis que felicitalos polo seu traballo”. Y en cuanto a las decisiones tomadas para evitar que comercialicen su mercancía en la lonja, Villanueva es tajante, cree que estas personas deberían asumir su situación y la imposibilidad de que órganos como la cofradía o la agrupación les permitan competir con las personas que extraen marisco de manera legal.

“Non sei que lles molesta, para vender teñen que documentarse como fai o resto. Debe ser rabia”, manifestó el presidente, que añadió a sus declaraciones un claro mensaje: “Non me vou deixar amedrentar e que quede moi claro que non son narcotraficante, teño o meu traballo e non vou deixalo, todo o contrario”.

Insiste en señalar a ilegales pues le parece mucha casualidad que estos ataques se produjeran “a mesma noite de tomar importantes decisións”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios