Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas defienden la función productiva de A Compostela y lamentan las críticas “infundadas”

Los parquistas defienden la función productiva de A Compostela y lamentan las críticas “infundadas”

La Asociación de Parquistas de Carril salió ayer al paso de las declaraciones de representantes de Zona Aberta, Ahituvi y Cámara de Comercio, en las que estas entidades señalaban que los usos marisqueros en A Compostela perjudicaban el turismo.

El presidente de los parquistas, José Luis Villanueva, no ocultó su “enfado” por este tipo de manifestaciones, lamentando que esos colectivos no se tomasen la molestia de hablar con los propietarios de los viveros y tratando a este colectivo como si fuesen “apestados”.

Para Villanueva, esta actitud que consideran contraria a los parquistas también es extensible a la mayoría de los políticos vilagaracianos, excluyendo de las crítricas al alcaldabe socialista Modfesto Pose porque, señala, si abordó este tema con los propietarios de viveros.

Para Josér Luis Villanueva, A Compostela tiene una riqueza y uso productivo innegable y que no es contrapuesto al disfrute del arenal por los bañistas. Recuerda que los parques suponen una creación de empleo importante (600 familias) y que genera un movimiento económico de más de seis millones de euros al año.

En este sentido, los parquistas de Carril se preguntaban ayer qué les parecería que este colectivo, ante las críticas de Ahiyuvii, Cámara y Zona Aberta, no gastasen su dinero en comercios y locales del municipio.

 

Agua limpia > Villanueva incidió en que este sector es uno de los más interesados en la limpieza del agua de la playa, pues ello es esencial para el marisco y se pregunó si el debate sobre los viveros no sería una “cortina de humo” para no hablar de los verdaderos problemas que afectan a Compostela y que son, para este colectivo, los vertidos de fecales y de gasoil.

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios