Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Elena Espinosa y Juan Diego Pérez, dama y cabaleiro de la Orde da Ameixa de Carril

Elena Espinosa y Juan Diego Pérez, dama y cabaleiro de la Orde da Ameixa de Carril

La Orde da Ameixa de Carril entregará el domingo, coincidiendo con una nueva edición de la Festa da Ameixa, las distinciones a aquellas personas y entidades que merecen reconocimiento por su labor de defensa y de promoción del bivalvo. En este caso serán la ex ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana, quien reciba el máximo reconocimiento, pues será nombrada dama de la Orde da Ameixa. Eso será en el apartado femenino; en el masculino, el ex director de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Juan Diego Pérez Freire, será nombrado cabaleiro.

Las distinciones se entregarán en un acto solemne que se desarrollará en el transcurso de la Festa da Ameixa, a partir de las doce del mediodía del domingo. Como es habitual, se celebrará en la Praza da Liberdade tras la lectura del pregón que inaugurará oficialmente la fiesta y que este año protagonizará el humorista Moncho Borrajo.

La lista de distinciones aprobada por la Concha, el órgano rector de la Orde da Ameixa, se completa con otros cuatro nombres. El Servizo Provincial de Costas será reconocido con la Ameixa de oro, y la Ameixa de plata la recibirá el cura párroco de Carril, José Antonio Ríos Mosquera. Por último, la Orde da Ameixa nombrará parquista de honra a Manuel Diz Búa, y entregará el galardón de parquista joven a Raquel Aragunde Carro.

Por lo demás, la organización de la fiesta ha anunciado que preparará este año una mayor cantidad de molusco, puesto que en la pasada edición se agotaron las raciones antes de tiempo. En esta ocasión habrá al menos 2.600 kilos de almeja, y los precios se mantendrán a ocho euros. Habrá también concurso gastronómico, que en este caso se celebrará el sábado, con premios de mil, 500 y 200 euros.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios