Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

“No hay ningún truco de cocina. En la almeja está la clave”

“No hay ningún truco de cocina. En la almeja está la clave”

Desde hace más de tres años, Mercedes Cardalda es la persona encargada de dirigir la cocina de la que salen cada año miles de tapas de almeja a la marinera en la Festa da Ameixa de Carril. No lo hace sola, cuarenta y cinco personas participan en la organización de la cita. 
Cardalda se muestra tranquila. No está desbordada pese a que comienza a agolparse la gente en las barras en las que se sirven las tapas. “Lo más importante es la organización. Si todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer, pues todo es más fácil”, comenta. ¿Secretos? La jefa de cocina lo tiene claro. “Non hay ningún truco de cocina. En la almeja está la clave y este año está especialmente gorda”, advierte.
Más de 180 kilos de cebolla perfectamente picados y listos para echar en unas tarteras en las que caben muchos kilos de babosa. ¿De aceite? “Tenemos treinta cajas y es, por supuesto, de oliva. La materia prima también tiene que ser buena para acompañar bien a la almeja”, dice.
Un engranaje perfecto en los fogones que se traduce en una salida rápida de los platos y en la satisfacción del comensal.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios