Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Llega a Vilagarcía la tercera edición de la Feira das Tapas

Llega a Vilagarcía la tercera edición de la Feira das Tapas

La asociación de hosteleros Ahituvi organiza, con el patrocinio del Concello de Vilagarcía, la tercera edición de la Feira das Tapas en esta localidad. El evento tendrá lugar en el parque Miguel Hernández desde mañana y hasta el domingo.

Los participantes en el encuentro culinario serán los mismos de siempre, bares y restaurantes de la ciudad, y habrá en total catorce stands. Como novedades, se incluyen la presencia de la Orde da Ameixa y un puesto con postres. Además, si el año pasado cada participante presentaba tres tapas, este año serán solo dos, ya que así se agiliza la atención al público y se facilita el trabajo del jurado.

Cada local presentará sus apuestas más innovadoras, como puede ser la ensalada de brotes tiernos con atún, aguja y vinagreta de algas, junto con las creaciones más tradicionales. En esta edición las tapas, que se servirán en platos de porcelana, estarán a un euro y medio, el vaso de cerveza y la copa de albariño a dos euros y la botella de vino entera a diez. El agua, única bebida sin alcohol que se servirá, tendrá el precio de un euro. Por otro lado, para evitar incidentes como el del año pasado, en el que se perdieron un 60% de las copas de cristal repartidas, los asistentes deberán abonar un euro como fianza, que les será devuelto cuando entreguen de vuelta su copa.

El sábado tendrá lugar el concurso, que se saldará con tres premios para las tapas mejor elaboradas. Asimismo, se concederá un premio a la tapa más vendida. Los componentes del jurado, que están todavía por decidir, tendrán que pensárselo mucho para decantarse por la mejor tapa, porque teniendo en cuenta otras ediciones, la calidad estará garantizada.

La Feira das Tapas nació en gran parte como una forma de promocionar a los bares de la zona, pero también para hacer, junto con otras iniciativas de este tipo que dan vida a la ciudad, que Vilagarcía sea cada vez más «un polo de atracción para que los vilagarcianos se queden y los de fuera vengan», en palabras del alcalde del municipio, Tomás Fole. Por otro lado, es una forma de alargar las fiestas más allá del Combate Naval y hacer que el mes de agosto sea pleno en cuanto a actividades, una de las razones que motivan también la Noite Meiga del próximo sábado.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios