Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas rechazaron de plano la idea de Quintana de elaborar un nuevo decreto

Los parquistas rechazaron de plano la idea de Quintana de elaborar un nuevo decreto

El anuncio realizado por la conselleira do Mar de que promoverá un nuevo decreto para reordenar los parques de cultivo carrilexos cayó como un jarro de agua fría en la Agrupación de Parquistas presidida por José Luis Villanueva. Tan solo un día después del anuncio en medio de la Festa da Ameixa, Villanueva apuntaba que desde el sector no iban a colaborar con el departamento autonómico “de ningún xeito” al considerar que el actual decreto, de 1991, es totalmente válido y que fue consensuado ya en su momento por todas las partes.

Villanueva apunta a que “se non se aplicou ata agora, 20 anos despois da súa aprobación, é responsabilidade da administración”.

Lo cierto es que la guerra abierta entre el sector y la Consellería es una evidencia en este tema y a los miembros de la Agrupación de Parquistas, así lo reconocieron, no les gustó en absoluto el discurso mediante el cual Quintana anunció el nuevo decreto aplicable antes de terminar la legislatura de Feijóo en la Xunta.

Villanueva cree que con el asunto de la reordenación de los parques no se puede bromear, dado que de ellos viven “na actualidade arredor de 600 familias”.

En el anuncio oficial de que se iba a promover un nuevo decreto la titular de la Consellería do Mar apuntó a que este permitirá “facer desaparecer os frenos actuais impulsados por intereses particulares”, unas palabras que los parquistas interpretaron como una auténtica declaración de guerra hacia su gestión.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios