Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas retan a Mar y dicen que las varas «no se van a sacar»

Los parquistas retan a Mar y dicen que las varas «no se van a sacar»

«Intranquilidad», «preocupación» y «crispación» en el sector. Esas son los efectos que ha ocasionado el anuncio de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, respecto a su intención de suprimir las varas que se usan para delimitar los parques de cultivo que existen frente a las playas de A Compostela y A Concha. Eso al menos es lo que sostiene el presidente de la Agrupación de productores de parques de cultivo de Carril, José Luis Villanueva, que ayer compareció ante los medios de comunicación para dejar patente el malestar con la consellería.

Villanueva encabezó su intervención advirtiendo de que iba a tratar de ser «prudente» y la acabó afirmando que «as varas non se van sacar». La frase suena a reto, pero el presidente no quiere dejar la impresión de que los parquistas quieren entablar una guerra con Mar. Por eso ayer habló de dar una «oportunidad» a la conselleira para que «recapacite» y que busque el consenso a la hora de abordar el proceso de revisión y reordenación de los parques de cultivo de Carril, en el cual, entre otras muchas medidas, se incluiría la eliminación de las controvertidas varas. «Estamos dacordo con que hai que normalizar, pero non como ela queira. Nós queremos estar, pero tamén queremos que se nos escoite», señaló el presidente de los parquistas.

 

Defraudados

«Cando Rosa Quintana tomou posesión a veíamos como unha idea acertada porque é unha persoa coñecedora dos temas do mar. Pero nos defraudou». Y dijo más Villanueva; acusó a Quintana de tratar de «extinguir por asfixia» a los parquistas y de no actuar contra la importación de producto foráneo. Villanueva recordó que los parques constituyen el medio de vida para 600 familias y defendió la permanencia de los viveros más pequeños, porque permiten a sus dueños «pasar da miseria a unha pobreza digna». «Os parques non son praia, é un areal feito polos parquistas no que están enterradas herdanzas enteiras», añadió el presidente.

 

0 comentarios