Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Una actividad que deja su huella en la buena marcha de la lonja carrilexa

Una actividad que deja su huella en la buena marcha de la lonja carrilexa

Los parques de cultivo de bivalvos son el motor económico por antonomasia de la lonja de Carril, donde representan la gran parte del marisco subastado y la facturación obtenida por esta sala.

Entre enero y octubre esta lonja facturó más de 5.175.000 euros, frente a los 4.459.000 registrados en ese periodo de 2010, un aumento en el volumen de negocio que tiene su explicación en el trabajo llevado a cabo en los viveros.

De hecho, y en lo que va del presente ejercicio, la gran mayoría de las lonjas de la Ría de Arousa han visto como sus resultados económicos eran peores que los de 2010. Pero eso no ha pasado en Carril, que está obteniendo unos ingresos por encima de los del año pasado.

Por especies, el berberecho ha sido a lo largo de estos meses uno de los recursos que ha generado una mayor facturación, con más de millón y medio de euros y cotizaciones que han tenido picos de hasta 13 euros el kilo.

Pero la almeja japónica es la que mayores ingresos ha dado en la rula, pues supuso 1.818.000 euros. Por la venta de fina se ingresaron algo más de un millón de euros, mientras que la subasta de almeja babosa reportó en la rula casi 650.000 euros.

Así pues, la lonja de Carril está teniendo a lo largo de estos meses una marcha positiva en subastas e ingresos en medio de un panorama no tan alentador entre otras salas de la comarca arousana. Una diferencia tars la que no pocos señalan que está el trabajo y producción de los parques de cultivo de bivalvos de Carril.

Fuente:Diario de Arousa



 

0 comentarios