Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas piden a Mar que deje de pedir informes a Virgen del Carmen sobre sus viveros

El triángulo formado por la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, la dirección xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar y la asociación de parquistas Virgen del Carmen sigue alimentado la actualidad. La consellería está recurriendo a Virgen del Carmen para que esta emita informes relacionados con los parques de cultivo, estén o no en esta asociación. Así se desprende del escrito que la agrupación remitió el viernes a Mar por el que le solicita «acuerde dejar sin efecto los requerimientos a particulares para que aporten informes emitidos por la Asociación de parquistas Virgen del Carmen en las materias relativas a los parques de cultivo de Carril en el ámbito del procedimiento de revisión y reordenación de los parques». En opinión de la agrupación, Virgen del Carmen «carece de respaldo legal (y de rigor) para exigir de un particular la aportación de un informe».

 

Costas se defiende

Por otra parte, desde la Jefatura Provincial de Costas emitieron otro comunicado por el que quieren dejar constancia de que en ningún momento entorpecieron el proceso de revisión de los parques de cultivo de Carril, tal y como le reprocha el PP.

«Costas estivo sempre preocupado polo remate dun proceso de revisión, que dificilmente un novo decreto vai a axilizar, e por suposto, non podemos admitir baixo ningún concepto que se nos achaque falta de colaboración no proceso de revisión dos parques de Carril, pois a realidade é xusto a contraria: a preocupación pola nosa parte, que non foi correspondida en ningún momento pola actual Consellería do Mar», según explican desde Pontevedra.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios