Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Alertan del incremento del furtivismo en los parques con la cercanía de la Navidad

Alertan del incremento del furtivismo en los parques con la cercanía de la Navidad

Propietarios de parques de cultivo de marisco de Carril alertan de que en los últimos días se ha detectado un aumento de la actividad de los furtivos en los viveros, una presencia que, señalan, es habitual todos los años que se incremente a medida que se van acrcando las fechas navideñas.

El propio presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, reconocía ayer que “sí que nestas datas actúan máis os furtivos” y señalaba su apuesta por aumentar la vigilancia sobre los viveros para atajar esta actividad ilegal.

Algunos vecinos de Carril señalaban que en las últimas horas incluso habían hecho acto de presencia en la zona dotaciones de las fuerzas de seguridad para identificar a grupos de furtivos que estarían robando almeja y berberecho en los viveros de cultivo.

Hay que recordar que Cofradía y Agrupación mantienen un sistema de vigilancia sobre los viveros que, además de personas, incluye también dispositivos materiales, como grandes focos de luz que cubren amplias zonas de los parques.

No obstante, los furtivos siguen teniendo en los viveros una de sus áreas de actuación, aunque no al nivel de autorizaciones y concesiones de marisqueo de diversas cofradías de la Ría donde esta actividad ilegal es mucho más frecuente y periódica.

Pero la cercanía de la Navidad, y con ello el aumento de demanda de marisco y la subida de los precios, lleva a que los furtivos también actúen en los parques.

Fuente: Diario de Arousa

 




0 comentarios