Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La subasta récord de la lonja de Carril generó una facturación de 136.000 euros

La subasta récord de la lonja de Carril generó una facturación de 136.000 euros

La subasta récord que este lunes se celebró en la lonja de Carril, con 19 toneladas de marisco en la sala, generó un volumen de negocio por primera venta de más de 136.000 euros. Una cifra que por si sola, y obtenida en una tarde, supera a la registrada por esa misma lonja en las subastas de la primera semana de este mes de diciembre.

De almeja japónica se subastaron 8.618 kilogramos, que se cotizaron entre un precio máximo de 9,30 euros el kilo y un mínimo de 6,55 euros.

En lo que respecta al berberecho, este lunes se vendieron más de siete mil kilogramos, pagándose en la primera parada a 6,90 euros el kilo y en la última a noventa céntimos.

Otra especie que se vendió fua la babosa, de la que se subastaron en torno a 2,3 toneladas. La babosa tuvo una cotización que fluctuó entre los 14,85 y los 7,55 euros el kilo.

Por último, la almeja fina llegó a pagarse a 30,55 euros el kilo como máximo, mientras que su cotización más baja fue de 17,45 euros. De este recurso se subastaron el lunes en la lonja de Carril cerca de 1.100 kilogramos.

 

Importancia > Carril es una de las pocas excepciones este año entre las lonjas arousanas, que registran un volumen de negocio inferior al del año pasado.

La carrilexa, por contra, tiene a estas alturas un volumen de negocio superior al que registraba en 2010: 5.660.000 euros en los once primeros meses del año frente a los 4.805.000 que tenía en ese mismo período del ejercicio anterior. Desde algunos sectores se señala como principal explicación de este escenario el hecho de que los parquistas apuesten cada vez más por la sala carrilexa a pesar de que no estén obligados a comercializar su producto en ella.

En todo caso, entre enero y noviembre del presente 2011 por esta lonja pasaron en torno a 870 toneladas de marisco, una cantidad muy superior a la de la gran mayoría de salas arousanas ene se periodo.

Fuente: Diario de Arousa

 

1 comentario

DORITA -

QUE SE VENDA CO CÓDIGO DE FERMAR POR FAVOR SE NON IDES TER PROBLEMAS.CHAO