Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar recibe el borrador de la petición de cese de actividad de las mariscadoras de Carril

Mar recibe el borrador de la petición de cese de actividad de las mariscadoras de Carril

Miembros de la Agrupación de Mariscadoras de a pie de Carril se reunieron la pasada semana con técnicos de la Consellería do Mar para analizar la situación que atraviesan sus explotaciones. La reunión que fue tramitada por el Concello de Vilagarcía después de que el concejal de Medio Ambiente, Suso Longa, constatase la “catástrofe” en las explotaciones. Desde la administración se ha descartado cualquier tipo de ayuda específica por la mortandad del marisco y también se ha advertido al colectivo que el cierre de las explotaciones podrían, casi con toda probabilidad, los dos meses que las mariscadoras tienen de prestación por desempleo. Una decisión que finalmente deberá ser abordada de nuevo en una asamblea. Fuentes de la administración autonómica señalaron que “as mariscadoras entregaron un borrador da petición de cese e agora teñen que entregar o definitivo”.
Sin embargo, ayer varias mariscadoras del colectivo se mostraba ayer indignadas por el mutismo de la directiva. “No nos cogen el teléfono y no nos quieren informar del contenido de la reunión”, comentaba ayer un miembro de la agrupación. La situación es límite para muchas muariscadoras porque llevan más de dos meses sin ningún tipo de ingreso y abonando el seguro.
Por otro lado, cabe recordar que las mariscadoras de a pie han solicitado a Mar que retrase este año la incorporación de los once nuevos permex al colectivo debido a la mortandad registrada en las explotaciones. Y es que la agrupación ya da la campaña anual por perdida. Una petición que está siendo estudiada por la administración. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios