Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva acusa a “Virgen del Carmen” de ser un “arma arrojadiza” contra los parquistas

Villanueva acusa a “Virgen del Carmen” de ser un “arma arrojadiza” contra los parquistas

La petición del secretario xeral de la Consellería do Mar, Juan Maneiro, a la Agrupación de Parquistas y a la asociación Virgen del Carmen de que presenten sendos informes que avalen la petición de un particular (J.L. Lemos Fernández) para que se le otorgue la autorización temporal de un vivero de cultivo de Carril ha abierto la caja de Pandora. La Agrupación niega que Virgen del Carmen tenga potestad para emitir dicho informe, pues al constiturise en base a la ley los organismos capacitados para ello, ese colectivo no existía.

Es más, esta entidad presidida por José Luis Villanueva asevera que Virgen del Carmen “no está capacitada para emitir ningún documento acreditativo para la concesión provisional de un parque de cultivo”. Y a ello añaden con convicción que “es de dominio público entre el sector de la almeja que la Asociación Virgen del Carmen se constituyó alimentada por el actual Secretario Xeral do Mar Juan Maneiro, con el objeto de utilizarla como arma arrojadiza contra la Agrupación de parquistas y para rivalizar con ella, situando representativamente a ambos organismos al mismo nivel”.

En este sentido, Villanueva prosigue señalando que “Virgen del Carmen es de reciente creación y no aglutina más que a un puñado de parquistas afines a Maneiro, mientras que la Agrupación se ha constituido hace más de veinte años y cuenta con unos cuatrocientos cincuenta socios que representan el ochenta por ciento del colectivo”. Una afirmación que, seguro, traerá cola entre los socios de la entidad que dirige Rosario Maneiro.

El máximo responsable de la Agrupación de Parquistas de Carril recuerda a la Xunta que a lo largo de estas dos décadas esta asociación “participó activamente en los procesos legislativos y de todo orden concernientes al ámbito de la defensa de los intereses de los parquistas”.

 

Ilegal > En el comunicado remitido ayer por la Agrupación se enmarca la petición del secretario xeral do Mar a Virgen del Carmen de que emita un informe a un particular para ocupar temporalmente un vivero en una línea de “rehuir intencionadamente la legalidad”.

La Agrupación sostiene, literalmente, que el secretario xeral de Mar “obvia” que Virgen del Carmen “no tiene capacidad legal” para emitir ese tipo de informes.

Y finalizan su comunicado asegurando: “Además Maneiro da chance a la denuncia formulada por el parquista señor Lemos, fundamentada en una denegación de la Agrupación a expedir un certificado para la tramitación de la concesión provisional del mencionado parque, por no ajustarse a la legalidad la petición del interesado, requiriendo seguidamente el Secretario Xeral do Mar por vía reglamentaria a la Agrupación de parquistas, para que se justifique ante una denuncia que es improcedente a toda luz desde un principio. La Agrupación ha tramitado a asociados y foráneos cientos de informes similares al caso que nos ocupa en los últimos veinte años, procediendo de la misma manera y ateniéndose siempre riguros mente a la ley. La Xunta tiene sobrada constancia de ello”.

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios