Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

O Ramal bloquea el acuerdo entre las mariscadoras

Ni el topógrafo enviado por la Consellería do Mar ha logrado que la agrupación de mariscadoras de a pie y a flote consigan llegar a un acuerdo en cuanto al reparto de las zonas de trabajo. Las mediciones que han cambiado sustancialmente la superficie de las áreas de trabajo no han servido para poner a ambas partes de acuerdo.

Y es que una vez más es la zona de O Ramal, entre otras cuestiones, lo que bloquea un futuro acuerdo. Tras varios encuentros con el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, las partes tratarán de llegar a un acuerdo por el bien común. “Desde la Consellería nos dicen que debemos tratar de arreglar las cosas que ya bastante lío hay en la zona”, advierte Eva Gil, presidenta de la agrupación de marisqueo a pie. Los próximos días serán claves para saber si finalmente estas reuniones han dado el fruto deseado y no se vuelven a repetir los enfrentamientos vividos haces unos días en la playa de A Compostela.

Por su parte, la presidenta de la agrupación de a flote, Pilar Acosta, asegura que el trabajo del topógrafo sirvió para que “a Xunta dixera que nós traballamos na nosa zoan e que non roubamos marisco a ninguén”

Cabe recordar que la agrupación de a pie también interpuso un contencioso contra la Consellería do Mar por la convocatoria de 20 permex. Así, consideran “excesivo” el número de permisos y creen que se trata de una “actitud revanchista” tras oponerse a la convocatoria de doce permex.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios