Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar aplica los límites de zonas y zanja el conflicto entre mariscadoras en Carril

Mar aplica los límites de zonas y zanja el conflicto entre mariscadoras en Carril

Ante la falta de acuerdo en el reparto de las zonas de trabajo entre las agrupaciones de marisqueo de a pie y de a flote de Carril, el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, decidió que se aplicasen de manera inmediata las recientes mediaciones realizadas por un topógrafo de la Consellería y zanjar de este modo una polémica surgida hace semanas en la playa de A Compostela. Y es que a pesar que desde la administración se invitó a las partes a llegar a un entendimiento, tras comprobar que ninguna de las agrupaciones estaba dispuesta a ceder, Maneiro les anunció en un encuentro por separado que se aplicarían los límites de las zonas de trabajo atendiendo a las recientes mediciones del topógrafo enviado desde la Xunta de Galicia.

Así, toda la parte seca de A Compostela quedará única y exclusivamente como zona de explotación de las mariscadoras de a pie. Y es que al parecer la baliza ubicada en la zona de O Ramal y que se tomó en su momento como guía para separar las zonas es tan sólo informativa.

En los próximos días, regresará a la zona el topógrafo, que ya había realizado recientemente las mediciones, para realizar unos ajustes, mientras que la Consellería requerirá a la Cofradía de Santiago Apóstol de Carril que coloque las balizas delimitativas en los terrenos para evitar que se produzcan de nuevo problemas en la zona.

Con esta medida, la Consellería do Mar confía en poder zanjar de manera definitiva este problema y evitar que se vuelvan a vivir los episodios violentos registrados en A Compostela hace unas semanas. La decisión se ha tomado conforme a las nuevas mediciones y teniendo en cuenta los movimientos de arena. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios