Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La XXI Festa da Ameixa se celebrará el 18 de agosto

La XXI Festa da Ameixa se celebrará el 18 de agosto

Por “dignidade, responsabilidade e sentido común”, en palabras del presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, la vigésimo primera edición de la Festa da Ameixa se celebrará el domingo 18. Una decisión dura para un sector que sigue sin ver solucionado el conflicto por la orden de las tallas mínimas de las almejas cuya responsabilidad achacan, exclusivamente, a la Consellería que dirige Rosa Quintana.
La presencia de la responsable autonómica en la celebración, con la que siguen adelante para no causar perjuicios ni a los hosteleros ni a los propios parquistas, es todavía una incógnita. Será en los próximos días cuando la organización decida si invita o no a Rosa Quintana. “Según a evolución dos acontecementos tomaremos unha medida”, asegura Villanueva, que recuerda que hay varias solicitudes de reuniones pendientes con la Consellería do Mar, organismo al que, dice, compete la modificación puntual que pondría solución al conflicto por las tallas que originó toda la polémica entorno a la emblemática fiesta. “Portugal también es Europa y allí el tamaño de la almeja es bastante inferior al nuestro”, aseguró el patrón mayor, Fernando Franco.

Detalles por cerrar
No son muchos los días que tienen por delante agrupación y cofradía para sacar adelante el evento que, en realidad, ya comenzaron a organizar en medio del enfrentamiento “por si acaso”. Falta por decidir el pregonero, las damas y cabeleiros y los parquistas de honra. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios