Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La mano tendida de la consellería do Mar a «todos os patróns maiores»

La Consellería do Mar ofreció ayer los primeros datos oficiales sobre las elecciones celebradas el pasado fin de semana en todas las cofradías gallegas. La participación media en estos comicios fue de un 63 %. Por provincias, fue Pontevedra la que registró mejores datos, con un 66 % de participación, una cifra superada ampliamente en la orilla sur de la ría de Arousa, donde fue del 70 %.

En la rueda de prensa en la que se hicieron públicos estos datos, el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, destacó la ausencia de incidencias destacadas en el transcurso del proceso electoral. E invitó a las personas que han pasado a integrar las xuntas xerais de las cofradías, a meditar y tomar «a mellor decisión para a confraría» a la hora de elegir patrón mayor, ya que la figura de este «é fundamental tanto dende o aspecto da xestión do día a día da confraría como nas relacións coa administración», según explicaba el gobierno autonómico. En ese sentido, Maneiro señaló que la consellería a la que representa «tende a súa man para colaborar con todos os patróns maiores».

Esa mano tendida reviste especial importancia en la orilla sur de la ría de Arousa, donde los nuevos inquilinos de los pósitos han mantenido, en muchos casos, abiertas discrepancias con el equipo que dirige Rosa Quintana. El caso más evidente es Cambados, donde los críticos llevan años denunciando supuestas prácticas irregulares de Benito González, al que consideraban un protegido de la Xunta. Tampoco lo tendrá fácil Mar en Vilanova, por idénticos motivos. Ni en Carril, donde ha sido elegida por claridad meridiana la lista encabezada por José Luis Villanueva. Este, hasta ahora desde la presidencia de la agrupación de parquistas, no ha dudado en alzar la voz contra la decisión de la consellería de modificar unilateralmente el proceso de regularización de parques.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios