Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Un contencioso denuncia un “fraude” en las elecciones del pósito de Carril

Un contencioso denuncia un “fraude” en las elecciones del pósito de Carril

María Eugenia Muñiz Abalo, socia de la Cofradía de Carril y candidata en las elecciones del pasado sábado presentó ayer un recurso administrativo ante la junta electoral en el que solicita que se anulen las votaciones ante lo que define de “fraude”. Son dos los argumentos que esgrime: Que los candidatos no pudieron presenciar el recuento de los votos y la presencia en la presidencia de la mesa de una persona que asegura “fue recusado al no reunir las condicionaes necesarias en la comisión electoral”.
Muñiz Abalo, de la lista presentada por Rosario Maneiro, esgrime en primer lugar que en la mesa electoral estaban “dos personas jubiladas, una como presidente y otra como vocal”. Explica que no podían formar parte de esa mesa porque “ya había sido admitida la recusación para darlo de baja en la comisión electoral”. En el escrito, Muñiz Abalo explica que intentó que esta protesta constase en acta, pero asegura que le indicaron que “habían sido autorizadas por la junta electoral”.
La segunda de las “irregularidades” que apunta esta candidata es que al final de la jornada electoral no permitieron que estuviesen presentes en el recuento de los votos. De esta forma, Muñiz Abalo insiste en que no se tuvieron en cuenta sus derechos como candidata.
Ante estas circunstancias ayer dio entrada a este contencioso solicitando que se anulen las votaciones de la Cofradía de Carril y se realice una nueva convocatoria. Entiende que de lo contrario “existirá un fraude electoral”.
Por lo demás, en el pósito carrilexo todavía no han puesto fecha a la reunión de la xunta xeral en la que tendrán que decidir el nombre del nuevo patrón mayor. En todo caso, no se esperan sorpresas, ya que está previsto que este cargo lo ocupe José Luis Villanueva. Los trámites que se realicen cumpliendo los plazos marcados en el proceso hasta la proclamación de los nuevos responsables en los pósitos, a finales de mes, serán en el caso de Carril una mera formalidad. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios