Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Impugnan las elecciones de Carril por supuestas irregularidades en la mesa

Eugenia Muñiz denuncia que había dos jubilados que habían sido recusados

Una candidata a la junta general de la Cofradía de Carril, en Vilagarcía, ha presentado una impugnación ante la Consellería do Mar para que se anule todo el proceso electoral celebrado en ese pósito, al considerar que se han registrado varias irregularidades que avalarían su petición. La candidata, Eugenia Muñiz denuncia que en la mesa electoral se encontraban "dos personas jubiladas, una como presidenta y otra como vocal". Ninguna de las dos, asegura en el escrito presentado ante la Consellería, podía estar en ese lugar al haber sido recusados en su día, e incluso, en un caso , "llegó a ser dado de baja de la comisión electoral".

Muñiz informó a la mesa electoral cuando presentó su voto, y pidió que la advertencia constase en el acta, "recibiendo un no como respuesta, pues habían sido aceptados por la junta electoral, la misma que los había recusado anteriormente".

Pero las quejas no quedaron ahí. La mariscadora, una vez finalizadas las votaciones, quiso quedarse al recuento como candidata para presenciar la evolución de los resultados, pero "el presidente de la mesa me dice que no, que tengo que salir, que el recuento solo lo puede hacer la mesa electoral". Pese a reclamar su derecho a estar presente sin intervenir en el recuento, "se me vuelve a informar que no, que no puede haber absolutamente nadie, tan solo los integrantes de la mesa".

Su propuesta fue respaldada por otros candidatos, que realizan la misma petición y se encuentran "con la negativa a su presencia, cerrándose la puerta y dejándonos en la calle, por lo que no está demostrado que se haya realizado un recuento ajustado a la ley y se han violado mis derechos". La mariscadora se pregunta cómo puede saber datos como el voto por correo o quien de la mesa electoral efectuó su voto en una mesa electoral "donde dos personas de las que la componen no pueden estar por haber sido recusadas". La impugnación de Carril no es la única que se ha presentado en las cofradías de la ría de Arousa después de unas elecciones que han resultado convulsas.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios