Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mariscadoras de Carril dejan de faenar en sus concesiones por falta de recurso

Mariscadoras de Carril dejan de faenar en sus concesiones por falta de recurso

“No les queda más recurso”, confirmaba ayer el patrón mayor de la Cofradía de Carril, José Luis Villanueva. Las mariscadoras carrilexas decidieron no acudir ayer a la marea porque no hay marisco en sus concesiones y porque el último día de faena muchas de ellas ya no pudieron alcanzar los cupos establecidos no para japónica ni para fina.
Es una decisión que se une a la de reservar una zona para tratar de salvar la próxima campaña de Navidad. Y es que algunas mariscadoras indicaban ayer que este mes tan solo lograron ingresar entre 200 y 300 euros.
La situación se hace insostenible para las economías familiares y por este motivo un grupo de mariscadoras insiste en poder trabajar en Malveiras. Una posibilidad que no refrenda ni siquiera la Agrupación y que la Consellería de Mar aclara que se trata de una zona cartografiada y concedida actualmente para el marisqueo a flote.
Aún así, esas mariscadoras aseguran que “tenemos derecho”, muestran su permex y apuntan a que están dispuestas a acudir a esa zona a trabajar el próximo 6 de octubre.

comisión de pesca
Las adversidades que está atravesando el sector en Carril llegó ayer hasta la comisión de pesca del Parlamento de Galicia. Lo hizo a través del portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Val. Presentó una proposición no de ley, rechazada por el PP, en la que solicitaba ayudas para las mariscadoras de Arousa a causa de la mortandad del berberecho. A este respecto Val apuntó que después de dos años todavía se desconocen las causas y no hay soluciones.
El PSOE también reclamó más recursos para el Intecmar.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios