Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Solo más decepción y poco producto en la segunda jornada de libre marisqueo

Solo más decepción y poco producto en la segunda jornada de libre marisqueo

Muchas embarcaciones regresaron ayer a puerto sin lograr los topes, lo que no hace más que incrementar la preocupación en un sector que prácticamente da por perdida la campaña de libre marisqueo. Mientras que desde la Consellería do Mar instan a esperar una semana para realizar una valoración, la decepción es evidente.
No fue una sorpresa porque las diferentes cofradías ya habían alertado de que no había recurso, especialmente en Os Lombos. Sin embargo, todos los bancos se abrieron en esta nueva campaña, que debería desarrollarse hasta finales de marzo, y la realidad superó todas las peores expectativas del sector.
Al igual que ocurrió en la primera jornada, muchas embarcaciones regresaron ayer sin marisco. El patrón mayor de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias, apuntaba que algunos sí los consiguieron, pero eso no compensa, apunta, el gran número de barcos que regresó sin producto.
Algunos rañeiros, tras el fracaso del primer día, decidieron no ir a trabajar ayer. Otros que en el arranque de la campaña acudieron a Cabío y volvieron sin lograr el cupo optaron en la segunda jornada por ahorrar costes y acudir al que les quedaba más cerca: Os Lombos.
En definitiva, el producto que llegó a las lonjas fue escaso. La rula de Cambados subastó cantidades similares al pasado miércoles y ayer la babosa volvió a ser la que alcanzó una mayor cantidad. Sin embargo, su precio bajó un poco y no llegó a alcanzar los 19 euros del primer día. Hay que indicar que la cotización del marisco es alta precisamente porque no hay gran cantidad de producto. La fina se mantuvo entre los 28 y los 20 euros en a lonja de Cambados, la rubia se pagó a alrededor de 10 euros y la japónica osciló entre los 6 y los 7.
Los patrones esperan que Mar les convoque a una reunión la próxima semana.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios