Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las cofradías estudian el cierre de los bancos de libre marisqueo

Las cofradías estudian el cierre de los bancos de libre marisqueo

Van a reunirse esta semana para decidir qué hacer ante la escasez de bivalvos »Los patrones critican a la Consellería do Mar

La reunión que ayer mantuvieron los representantes de la cofradía de pescadores arousanas y la Consellería do Mar sirvió de poco. En el sector pesquero y marisquero creen que la Administración autonómica "no hizo los deberes", de ahí que las soluciones a la escasez de bivalvos sean "nulas".

Ante esto, los cabildos van a reunirse de nuevo, esta misma semana, para decidir si cierran los bancos de libre marisqueo, si lo hacen total o parcialmente y, sobre todo, cuándo aplican la medida. Posiblemente se opte por cerrar los tres grandes bancos, es decir, Os Lombos do Ulla, Cabío y O Bohído, a partir de enero, para tratar de aprovechar así la campaña navideña.

Pero no está del todo claro, ya que no todos los pósitos son de la misma idea y tratarán de buscar un punto de encuentro.

"Nuestra opción sería cerrarlo todo a partir de enero, ya que cerrar unas zonas y dejar otras puede ser contraproducente", señala el patrón mayor de A Illa.

El de Carril, por su parte, lamenta que "la consellería sigue sin resolver absolutamente nada, y ni siquiera ofrece soluciones cuando le damos las cosas hechas, como sucede con el relojito, ya que presentamos nosotros los informes y ellos siguen de brazos cruzados". Tras reunirse con la conselleira y el secretario xeral de Mar, el patrón carrilexo espetó que la reunión "ha sido una pérdida de tiempo".

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios