Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía de Carril programa limpiezas en sus autorizaciones a principios de febrero

La Cofradía de Carril programa limpiezas en sus autorizaciones a principios de febrero

La Cofradía de Carril tiene previsto para principios de febrero un programa de limpieza y regeneración de sus autorizaciones. La sombra de la riada del pasado invierno todavía es alargada en muchas explotaciones y en el plan de explotación de 2015 ya se ha contemplado esta posibilidad.
El patrón mayor carrilexo, José Luis Villanueva, explicaba ayer que “estase agardando a incorporación dos novos once permex para iniciar estes traballos cos que se tratará de mellorar as produccións de bivalvos”. Una de las zonas que se incluirá en el programa de limpieza y oxigenación del terreno será la de Os Lombos do Ulla. Un terreno que lleva cerca de un año sin ser trabajado por las mariscadoras de a pie y en donde las algas y la seba campan a sus anchas.
Precisamente, ayer varias mariscadoras criticaban el estado de la zona y temían por la producción de esta campaña. “No sabemos porque no vinimos a limpiar esta zona en la que se invirtieron importantes cantidades de dinero y el estado es lamentable”, advertían.
Pese a que Villanueva aseguró que ya se informó debidamente a la directiva de la agrupación de este plan, miembros del colectivo aseguraban ayer que lo desconocían “Nuestra directiva no nos informó de nada”, apuntaban.
La facción más crítica con la gestión de la actual directiva asegura que llevan meses esperando por una asamblea para abordar distintos asuntos sin obtener respuesta. “Si en febrero se va ahacer eso, lo mínimo es saberlo con  tiempo y los planes para los próximos meses”, apuntan.
El plan de regeneración será gestionado en todo momento por la asesoría técnica de la Cofradía y supervisada en tdoo momento por la bióloga. “Estamos a elaborar o calendario porque depende das mareas, pero en todo caso será un persoal cualificado o que se encargue de facer estas tarefas”, señala el patrón mayor de Carril.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios