Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva insta a Portos a averiguar si todos los barcos del pantalán son legales

Villanueva insta a Portos a averiguar si todos los barcos del pantalán son legales

Los marineros que protestaron por la falta de amarres se reunieron con el patrón - Hay 93 barcos censados en Carril, pero "hay más amarrados"

Los marineros Jesús Bóveda y David López se reunieron ayer por la mañana con el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, para analizar el problema de la falta de amarres en el pantalán carrilexo. Según apunta Bóveda, el responsable de la cofradía le trasladó que el próximo miércoles mantendrá una reunión en Santiago con responsables de Portos de Galicia en la que les instará a "hacer su trabajo", en alusión a la reordenación del puerto de Carril y a analizar la situación de cada una de las embarcaciones que atracan en él, es decir, "si están censadas en Carril y si cumplen los requisitos para estar amarradas en su puerto".

Según Jesús Bóveda, actualmente hay 93 embarcaciones censadas en Carril, mientras que las plazas de amarre rondan las 80, por tanto resultan insuficientes. Además, hay más naves atracadas que no estarían inscritas en el muelle carrilexo, por lo que la falta de espacio se agrava.

Los dos marineros que esta semana se encerraron en la sede de Portos de Galicia en Pontevedra cuentan con el apoyo de la cofradía en sus reivindicaciones, si bien Villanueva les recordó que la reordenación del pantalán es responsabilidad del ente autonómico que preside José Juan Durán. "Esperaremos a que el miércoles se reúnan, si Portos no acepta tomar medidas, entonces retomaremos las movilizaciones, a las que posiblemente se unirá más gente", advierte Bóveda.

Portos ya anunció esta semana su intención de reordenar los amarres de Carril, si bien considera imprescindible que la cofradía participe en la organización de los mismos y presente una propuesta.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios