Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Empieza el juicio de las mariscadoras de Vilaxoán que denunciaron a la Xunta

Empieza el juicio de las mariscadoras de Vilaxoán que denunciaron a la Xunta

Vigo acogió ayer el juicio de las seis mariscadoras de Vilaxoán que en su día presentaron un recurso contencioso contra una orden de la Consellería do Mar que las obligaba a realizar tareas de vigilancia. Ayer fueron los testigos de las partes los encargados de acudir a un trámite que, por lo que parece, irá para largo.
Cabe recordar que fue la Consellería do Mar la que decidió no renovar el permex a las seis mariscadoras por negarse estas a realizar tareas de vigilancia en la playa. Fue en 2013 cuando las afectadas decidieron presentar un contencioso-administrativo que en un primer término no prosperó, pero que luego ha seguido los cauces legales establecidos.
Entre las afectadas se encuentran miembros representativos del colectivo, entre las que se encuentra la expresidenta de la agrupación. La notificación de que sus permisos no serían renovados llegó sin preaviso. Además cabe recordar que el colectivo de afectados pidió medidas cautelares mientras que no se resolviese el recurso. El proceso, y ellos así mismo lo reconocían ayer, tiene visos de ir para largo dado el proceso burocrático.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios