Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La lei de Acuicultura lleva a mariscadores y bateeiros a los plenos de Vilanova y O Grove

La lei de Acuicultura lleva a mariscadores y bateeiros a los plenos de Vilanova y O Grove

La posición del PP de O Salnés contra la norma de la Xunta augura acuerdos por unanimidad en ambas localidades -La sesión en Vilagarcía y Cambados es el jueves

Los ayuntamientos de O Grove y Vilanova celebran hoy sus plenos (a las 20 horas en el caso de O Grove, y a las 20,30 en Vilanova), y se espera en ambos casos una nutrida representación de marineros y bateeiros. Y es que en la orden del día de ambas sesiones figura la votación de la moción presentada por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) contra la ley de acuicultura que ha presentado la Xunta de Galicia.

Se da la circunstancia de que el PP de O Salnés y de la provincia se ha desmarcado del texto que su propio partido ha desarrollado, pero que el primer político "popular" en expresar públicamente su malestar con el anteproyecto de la ley fue precisamente el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Una de las estrategias de los marineros, mariscadores y mejilloneros que se oponen a la ley de acuicultura es la de recabar apoyos políticos en la corporaciones municipales. En A Illa ya lo consiguieron, al aprobarse por unanimidad su propuesta, y se espera que esta tarde suceda lo mismo en O Grove y Vilanova.

Posteriormente, la moción de la PDRA en contra de la ley de acuicultura se votará también en las corporaciones de Vilagarcía y Cambados (el jueves, a las 17 y las 21 horas, respectivamente), así como en Boiro, A Pobra y Rianxo, ya fuera de O Salnés. El asunto también se abordará el viernes a mediodía en el pleno de la Diputación. El sector ya ha reunido casi 4.900 firmas en contra de la ley en el portal "change.org", y está intentando organizar una gran manifestación de repulsa para el 27 de febrero.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios