Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Atacan con pintura el coche de un vigilante de Carril

Atacan con pintura el coche de un vigilante de Carril

La cofradía achaca la autoría de los hechos a los «furtivos habituais» y advierte de que no reducirán la vigilancia

Uno de los vigilantes de la cofradía de Carril regresó ayer precipitadamente a tierra tras ser alertado de que su coche había sido manchado con pintura roja. El ataque se produjo durante la mañana, mientras el hombre estaba en el mar. Fue a plena luz del día y en el muelle, razón por la cual en la cofradía confían en que alguien haya visto a los autores de este suceso en acción. Si es así, piden su colaboración para aclarar los hechos y evitar que situaciones como la vivida ayer vuelvan a producirse.

José Luis Villanueva, el patrón mayor y presidente de la agrupación de parquistas, considera que tras este hecho están «os furtivos de sempre; unhas persoas, poucas, que non acaban de entender que están no camiño que non é, e que non se dan adaptado porque en realidade non queren adaptarse». Para todos ellos tiene un mensaje claro y rotundo: «Non imos reducir a vixilancia, todo o contrario. Este tipo de comportamentos o único que fan é motivarnos para seguir traballando e incrementar a vixilancia», señala el patrón mayor carrilexo. Este no es el primer ataque que sufren los vigilantes de Carril a manos de un grupo de furtivos que opera en la zona con cierta frecuencia. Son, dice Villanueva, «os que se dedican a roubar» el marisco de los viveros y de las zonas de trabajo de los mariscadores.

El patrón mayor y presidente de los parquistas confía en que los posibles testigos se pongan en contacto con la cofradía, a fin de ayudar a identificar a los posibles autores del ataque. «Hai xente á que non lle gusta que a confraría empece a ir ben, pero imos seguir na mesma liña», concluye.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios