Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Varela reconoce que trasladó a Costas sus dudas sobre la verbena en A Compostela

Varela reconoce que trasladó a Costas sus dudas sobre la verbena en A Compostela

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, habló por primera vez desde que la Jefatura Provincial de Costas emitiese una resolución desfavorable a la celebración de una macro verbena de la París de Noia en las inmediaciones de la playa de A Compostela con motivo de la Festa da Ameixa. El primer edil socialista reconoció que durante las conversaciones con la responsable de la entidad, Cristina Paz-Curbera, sobre la reforma del paseo marítimo se habló también de las dudas sobre la idoneidad del paso de los tráilers hacia el arenal para la citada actuación. “A min como alcalde preocúpame como pode quedar o paseo marítimo metendo por el un camión desas dimensións”, incidió. Eso sí, reconoció que “a palabra final da autorización tena Costas, dado que o Concello non ten competencia sobre o dominio marítimo terrestre”.
En todo caso al regidor le parece un sinsentido “é ter un dano no paseo marítimo, aínda que se vaia reformar porque nós esperamos que esa obra sexa a finais do verán, pero pode retrasarse ata outubro e uns desperfectos implicarían ter ese tramo pechado durante máis dun mes”.
Eso sí, bien es cierto que aunque no en la zona de A Compostela la playa de A Concha sí acogió espectáculos de gran magnitud en años anteriores como fueron los conciertos de San Roque de Celtas Cortos, La Unión o Sweet California por San Xoán. En los tres casos los camiones también tuvieron que utilizar el paseo marítimo como zona de paso.
El alcalde apuntó que él mismo le preguntó a la responsable de Costas si la Cofradía contaba con la autorización para la verbena y que esta le contestó con un “no”. “Costas é quen ten que autorizar ou non. Ao Concello non se lle pediu ningún tipo de informe”, recalcó.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios