Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La organización de la Ameixa contratará cuatro vigilantes y una ambulancia

La organización de la Ameixa contratará cuatro vigilantes y una ambulancia Ravella y los responsables de la fiesta acercan posturas dada la inminencia de la cita

El Concello de Vilagarcía y la organización de la Festa da Ameixa de Carril parecen haber logrado reconducir sus malas relaciones. Representantes del gobierno local, acompañados por los responsables de los servicios de policía local y Emerxencias, mantuvieron ayer un encuentro con José Luis Villanueva, patrón mayor y presidente de la agrupación de parquistas. Tras esa reunión, parece haberse suavizado la tensión existente, que amenazaba la celebración gastronómica del 20 de agosto.Ese fin de semana, Vilagarcía estallará en un sinfín de fiestas. Hay Revenidas en Vilaxoán, y Combate Naval y cabalgata de flores en el centro. Mientras, en Carril, la exaltación de la almeja cumple 25 años. Para evitar que la fecha siga empañada por la polémica, parece que organización y Concello han logrado llegar a un principio de acuerdo, en virtud del cual la organización se compromete a contratar cuatro vigilantes -en los últimos años ya contrataba dos, según explicaba ayer Villanueva- y a dotar al recinto de una ambulancia preparada para atender cualquier incidencia. Ravella, por su parte, «fará un esforzo extra para reorganizar os seus medios materiais e humanos co obxecto de dar a máxima cobertura posible á festa sen deixar por iso de atender outras necesidades no municipio». El gobierno local se compromete, también, a «sacar o máximo rendemento» a los medios materiales disponibles.
Resueltas estas dos cuestiones, queda aún otro asunto pendiente: la actuación de París de Noia que la organización de la Ameixa pretende realizar en la playa de A Concha-Compostela. «Optouse por non abordar este tema ata coñecer si Costas autoriza ou non a súa celebración», dice el gobierno local. La organización, por su parte, recalca que remitirán un escrito al gobierno local pidiendo su mediación ante Costas para que esta autorice el concierto. En ese documento detallarán todos los pasos que se darán para el montaje y desmontaje del escenario, apuntando tanto su emplazamiento exacto, como el lugar de acceso a la playa, el número de vehículos que cruzarán el paseo y los horarios tanto de instalación como de desmantelamiento. La intención es tranquilizar a Ravella y conseguir que Costas autorice el gran concierto de la Ameixa. La actuación de la París de Noia sigue en el programaLos organizadores dieron a conocer ayer las líneas maestras del programa con el que este año se celebrarán los 25 de vida de la Festa da Ameixa. Arrancará esta el sábado, día 19, con una gran salva de bombas que anunciarán a todo el mundo el inicio de la celebración gastronómica. Será a las once y media de la mañana. Luego, la animación de las calles carrilexas recaerá en la charanga Mekanika y en los incansables cabezudos, que bailarán en la plaza de A Liberdade al filo del mediodía. Por la tarde, el programa se diversifica: a las seis y media se celebra la regata de traineras Bandeira Parquistas de Carril, y a las ocho llegará una nueva edición del concurso de almeja cocinada, con actuación de Airiños do Carril. Por la noche, tocarán The Seangles (21.30 horas) para marcar el fin de fiesta. Al día siguiente, a mediodía, se abrirán los puestos de degustación de almeja. A la misma hora, el periodista Manuel Jabois dará la lectura al pregón y comenzarán los actos de la orden de la almeja. Y a medianoche, como en los cuentos, llega la gran cita con París de Noia.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios