Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El informe jurídico avala el rechazo de la subvención que pidió la gestora del pósito de Carril

El informe del servicio jurídico de la Cofradía de Carril en relación a la solicitud de subvenciones realizada por la junta gestora, en base a la cual la actual junta general del pósito rechazó dicha ayuda, indica que esa gestora no es competente para tramitar subvenciones.

De hecho, la conclusión del informe establece que "el acto por el cual la comisión gestora de una cofradía de pescadores solicita una subvención sería un acto nulo de pleno derecho, al no ser dicha comisión gestora el órgano competente para formular tal solicitud, y dicho acto no podría ser posteriormente convalidado".

El patrón mayor José Luis Villanueva Vicente argumenta que en base a este informe jurídico la junta general de vocales de la Cofradía de Pescadores de Carril rechazó la subvención pedida por la gestora, llamando la atención sobre la abstención de dos mariscadoras, a pesar del dictamen técnico. Una de las abstenciones fue de María Jesús González Culler, quien se encargó de presidir la comisión gestora del pósito carrilexo.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios