Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las mariscadoras de Carril se trasladan de A Compostela a A Fangueira

La agrupación prueba suerte en este banco tras la alta mortandad detectada en la playa

La agrupación de marisqueo a pie de Carril regresó ayer a la playa de Compostela a faenar y las trabajadoras volvieron a lograr el cupo, fijado en 8 kilos de almeja japónica. No obstante, tuvieron que invertir más tiempo del habitual en alcanzar los topes debido a la elevada mortandad detectada en la zona. 

 

Precisamente por este motivo la directiva del colectivo decidió cambiar el lugar de faena y hoy las mariscadoras probarán suerte en el banco de A Fangueira, ubicado en la desembocadura del Ulla. Algunas voces en la agrupación se muestran escépticas con esta elección, pues creen que la baja salinidad del agua podría ser más preocupante en las inmediaciones del río si, tal y como sospecha la cofradía, el embalse de Portodemouros ha abierto compuertas para liberar agua dulce.

Además, A Fangueira es una zona para la que -durante el mandato provisional de la comisión gestora en el pósito carrilexo- se solicitara una subvención para labores de regeneración, una ayuda de 16.000 euros procedente de la Consellería do Mar que los actuales órganos de gobierno de la cofradía rechazaron alegando que la gestora carece de competencias para solicitar subvenciones.

  

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios