Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva: "No tengo dudas de los 12 empresarios de mi equipo, pero la cosa va justita"

Villanueva: "No tengo dudas de los 12 empresarios de mi equipo, pero la cosa va justita"

Se enfrentará hoy a una Xunta Xeral en la que un voto podría costarle el puesto de patrón mayor

La cofradía de pescadores de Carril celebra esta tarde la Xunta Xeral en la que sus 24 miembros elegirán patrón mayor. El actual, José Luis Villanueva, cuenta con el apoyo de todos los empresarios elegidos en las elecciones del 29-S, es decir, doce, pero en el sector de los trabajadores el respaldo es ínfimo, o quizá inexistente. El resultado se desvelará esta tarde. 

 

El sector crítico cuenta con 11 votos. Son diez mariscadoras y un trabajador parquista. Aunque a priori parecía que Villanueva tenía el cargo asegurado con 13 apoyos, él declara que "no tengo ninguna duda de mi equipo, los 12 empresarios". En cuanto al resto de vocales de la Xunta Xeral, no se pronuncia. Por tanto la clave parece que está en el sentido del voto que emita el mariscador de a flote del colectivo de trabajadores. 

 

Si el rañeiro apoya a Villanueva, el patrón revalidaría el cargo con 13 sufragios frente a 11 en contra. Pero en el caso de que esto no ocurriese, se produciría un empate. "Habría que hacer una segunda vuelta", apunta Villanueva. Algunas fuentes apuntan a que tendría que desempatar el socio más antiguo, aunque el procedimiento se conocerá esta tarde. "Si me quieren votar seré patrón, si no, pues no. A ver si tengo la mayoría porque la cosa va justita", manifiesta el parquista.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios