Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Socios del pósito de Carril exigen que se exponga el acta de la última junta general

Recuerdan que la normativa establece que el secretario debe exponerla al día siguiente en el tablón de anuncios, y ayer aún no estaba disponible

Miembros del colectivo de marisqueo a pie de la Cofradía de Carril han denunciado el incumplimiento por parte de la secretaria del pósito de la exposición pública del acta constitutiva de los órganos del gobierno, que debía estar disponible al día siguiente de la reunión, y que tres días después continúan demandando. La situación causa malestar porque los actores solo tienen tres días después de la reunión para formular cualquier tipo de reclamación. 

 

"Por parte de la secretaria de la mesa electoral, se está privando al colectivo de trabajadores de marisqueo a pie de un derecho fundamental como es el derecho a la información mediante la consulta del acta de la sesión en forma y plazo y, lo que consideramos mucho más grave, de poder disponer de esa información en el plazo establecido para presentar un recurso administrativo contra la resolución de la mesa electoral recogido en el artículo 109.4", exponen los afectados. 

 

Estos añaden que si el acta se colocó o no en el tablón interior de la Cofradía, tal como les comunicó la autora del documento, sería irrelevante dado que lo que no se garantizó, por parte de la secretaria de la mesa, fue el acceso de las partes interesadas al acta por encontrarse cerradas las instalaciones de la Cofradía los tres días de cómputo del plazo de presentación de un recurso administrativo. 

 

Los miembros de la agrupación acudieron el viernes a ver el acta en el tablón exterior de la cofradía, y al no encontrarlo, llamaron a la secretaria quien les dijo que estaba en el interior, pero que al día siguiente lo colgaría en el exterior. Sin embargo, esto tampoco ocurrió el sábado ni ayer, días en que las dependencias del pósito se encuentran cerradas. El problema es que el plazo para presentar el recurso administrativo vence hoy y aún no han podido consultar el documento.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios