Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Rañeiros da Ría insiste en incorporar a filas a las cofradías disidentes de Arousa

Rañeiros da Ría insiste en incorporar a filas a las cofradías disidentes de Arousa

La asociación quiere la máxima implicación para desarrollar el plan de gestión directa de los bancos de libre marisqueo arousanos

La Asociación de Rañeiros da Ría de Arousa sigue manteniendo reuniones -hoy mismo se celebra otra- para tratar de incorporar a su programa y a su proyecto a las cofradías de pescadores que han decidido quedarse al margen. 

  

Dicha entidad, presidida por Miguel Iglesias Romero, patrón mayor de Rianxo, está formada por su propia cofradía y las de A Pobra, A Illa, Vilanova, Cambados y O Grove, situándose al margen las de Carril, Vilaxoán, Cabo de Cruz, Ribeira, Aguiño y Palmeira.

Rañeiros da Ría es la entidad autorizada para gestionar desde el pasado día 1 los bancos de libre marisqueo de Os Lombos do Ulla, O Bohído y Cabío, con la esperanza de conseguir también en el futuro -si la Xunta acepta y colabora- la gestión de los demás. 

 

Para eso es fundamental convencer a los pósitos disidentes, dando a todos sus socios la oportunidad de compartir derechos y obligaciones en esta estrategia.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios