Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El patrón de Carril asegura que no presenció el operativo contra el furtivismo

La redada se saldó con 37 personas denunciadas por marisqueo ilegal

El patrón mayor de la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Carril, José Luis Villanueva, niega haber presenciado la macrooperación contra el furtivismo desplegada en Carril el pasado jueves 21 de marzo. "Ni estuve presente en el operativo policial, ni estuve en la lonja ni fui advertido de nada por nadie", asegura.

El patrón realiza estas aclaraciones a raíz de la noticia publicada por este periódico en la que se podía leer que "el patrón mayor estuvo presente en el operativo policial dentro de la lonja". La misma información rezaba que el decomiso del marisco fue "una actuación de la que se levantó acta, con advertencias que han llegado incluso al patrón José Luis Villanueva". El máximo responsable de la cofradía de Carril niega tales afirmaciones.

El mencionado operativo contra el marisqueo ilegal desarrollado en aguas carrilexas se saldó con 37 personas denunciadas y 115 kilos de almeja japónica, fina, babosa y berberecho decomisados, así como también distintos aparejos de marisqueo.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios