Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

NOTA PRENSA

“El PP acusa al Patrón Mayor de Carril de vetar a sus ediles en una reunión con Portos” ( Faro de Vigo 19-11-2019)

“Concejales del PP de Vilagarcía denuncia que el Patrón de Carril, los vetó en una reunión con la presidenta de Portos “ (La Voz de Galicia 20-11-19)

Por medio de la presente y en relación con las noticias epigrafiadas que fueron publicadas, me veo en la obligación de aclarar el asunto. 

En primer lugar, vaya por delante que no es mi intención incrementar la polémica creada a raíz de la visita de la presidenta de Puertos de Galicia a la Cofradía de Carril; sin embargo, dadas las circunstancias, podríamos calificar las manifestaciones realizadas por los “concejales del PP de Vilagarcía” de “pataleta infantil”, si no fuera porque se trata de concejales de nuestro ayuntamiento a los que se les supone amplitud de miras, ponderación y sentido de buen gobierno.  

Quiero precisar que tanto la Agrupación de Parquistas como la Cofradía de Pescadores suelen reunirse -como es de entender- con las administraciones, y que la representación de las dos entidades corresponde al Presidente de la Agrupación y al Patrón Mayor de la Cofradía.

La reunión mantenida en Carril con la Presidenta del ente público, fue una más para tratar asuntos pendientes desde hace tiempo, y fue solicitada mediante escrito por el Presidente de la Agrupación de Parquistas y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, para lo cual no le he  pedido intervención de ningún tipo  a los “concejales del PP de Vilagarcia”

De igual modo, quiero recordarles a estos concejales del PP (sin ánimo de darles lecciones) que soy presidente de la Agrupación de Parquistas desde hace 27 años y Patrón Mayor  de la Cofradía desde algo más de 5 y que han tenido tiempo para mostrarme sus buenas ideas  y brillantes intenciones, sin necesidad de sorprenderme en el puerto el día de la visita (a no ser que pensaran que era mi cumpleaños y quisieran matar dos pájaros de un tiro). Si en verdad querían ayudar, (dejando a un lado otras consideraciones) lo primero sería conocer los cauces correctos, pues no debieran ignorar que la Agrupación de Parquistas y la Cofradía de Pescadores son las entidades representativas del sector profesional en materia de pesca, marisqueo y acuicultura en el ámbito territorial de la Cofradía de Pescadores de Carril y que al representante de las dos entidades no se le puede ningunear.

Si a los sres. concejales no les ha gustado mi proceder, ¿cómo creen que me he sentido yo al leer que lo que manifestaron a la prensa? Dijeron que “estuvieron esperando durante una hora y media a que concluyera la reunión entre Lenguas y Villanueva para explicarle sobre el terreno las peticiones que les habían hecho llegar los carrilexos”. ¿No consideran ofensivas esas manifestaciones? ¿El Presidente de la Agrupación y Patrón Mayor de la Cofradía no está capacitado para explicarle a la Presidenta de Portos de Galicia las necesidades del sector? ¿Necesita de un “traductor” para que la sra. Presidenta pueda entender cuáles son esas necesidades?De todos modos, siempre agradeceremos cualquier ayuda que parta de la sana y buena intención.

Fdo José Luís Villanueva Vicente

0 comentarios