Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Prestación extraordinaria por cese de actividad

Prestación extraordinaria por cese de actividad

Plazo: Desde 01 hasta el 14 de abril

Puede solicitarla cualquier trabajador por cuenta propia o autónomo del mar

Se recibe independientemente de que hayan cotizado o no por la contingencia de cese de actividad

El trabajador autónomo debería estar afiliado y en alta a 14 de marzo, y al corriente en el pago de las cuotas a la SS.

Cuantía de la prestación. Para el trabajador autónomo con carencia para causar derecho, la cuantía será el 70% de la base reguladora –la media de las bases de cotización de los 6 últimos meses-. Si no tiene carencia, será el 70% de la base mínima. Su importe se sujeta a los límites del artículo 339 2 LGSS. El mínimo está en 661€ mensuales. El máximo no superaría los 950€ mes.

El trabajador autónomo permanecerá en alta y no estará obligado a cotizar.

Duración: 1 mes, ampliable, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma si se prorroga más de un mes, y sigue reuniendo los requisitos exigidos para su concesión.

Incompatibilidades No tendrá derecho el trabajador autónomo que venga percibiendo otra prestación de la Seguridad Social, o que tenga derecho a ella, como la de jubilación, tanto si la percibe como si no

Mantenimiento de la actividad. Es compatible la prestación y la actividad. Si continúa debe cumplir las normas sanitarias COVID, las de prevención de riesgos laborales, el protocolo del MAPA sobre la aplicación del Estado de alarma en el sector pesquero y marisquero, y en su caso el aprobado por la Comunidad Autónoma,.

Compromiso de actividad y de activa disponibilidad durante 1 año. El autónomo no podrá darse de baja los 12 meses siguientes.

 

0 comentarios