Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas logran un compromiso firme de Pesca para la revisión de los cultivos de Carril

Los parquistas logran un compromiso firme de Pesca para la revisión de los cultivos de Carril

Los parquistas lograron durante un reciente encuentro con el director xeral de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, un compromiso firme para que en un “breve” plazo de tiempo se lleve a cabo la ya histórica demanda de la revisión de los cultivos de Carril.

“A Consellería recoñeceu que é algo moi urxente e abriunos a porta ao diálogo”, señala el presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Consellería de Pesca está llevando a cabo con los representantes del sector con motivo de la inminente puesta en marcha de la Lei de Pesca. “O proceso de revisión ten que estar rematado antes de que bote a andar a Lei de Pesca porque senón non tería sentido”, explica Villanueva.

La regularización de la situación afecta a una gran parte de los propietarios de los parques que ven en el periodo de alegaciones una posible vía para solucionar un problema que podría afectar en su comercialización.

“Non debemos olvidar que máis de 600 familias viven dos metros cadrados de area que hai en Carril e que é, sen dúbida, a área máis produtiva de España”, indica Villanueva.

Los parquistas llegaron a la reunión con una batería de preguntas y de sugerencias que fueron recogidas por el departamento pesquero para ser analizadas y tratadas en sucesivos encuentros.

“O director xeral de Recursos Mariños díxonos que se ía a consensuar con nós o regulamento e decidimos darlle un voto de confianza”, dice Villanueva.

Además, también trataron la puesta en marcha de las guías de control de la producción para adaptarlas a la casuística real de los parquistas.

“Non podemos cumplimentar unha guía antes de ter a mercancía como poden facer os bateeiros porque o noso produto está debaixo da area. É necesario idear unha etiqueta adoptada á realidade de Carril”, apunta.

Ahora los parquistas esperan tener próximamente un nuevo encuentro con Pesca y agardan con interés el proceso de alegaciones para poder hacer “un regulamento que se adapte as nosas particularidades”.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios